viernes, 13 de febrero de 2009

Jornada 12



CHU, 1 - ITA, 7

Italians, líder provisional

Italians se impuso al Chucherías Puesto El Sordo en un partido muy disputado por parte de uno y otro equipo. El partido fue algo duro, con mucho toque de balón y ocasiones para ambos conjuntos. A pesar de que el Chucherías llegó más en el primer tiempo el primer gol fue obra de Italians. Paquito García fue su autor. Tras una gran jugada de Checa, al llegar al área de Chiqui, éste hizo la pared con un compañero que le dejó el segundo gol en bandeja. Y, el tercero, antes del descanso, fue otra gran jugada, esta vez de Paquito García, que cedió el gol a su compañero Alejando Pena, en vez de llevarse él mismo los honores. Este gran juego de equipo fue lo que hizo a Italians acreedor de la victoria. Ambos equipos tocaban bien, pero a la hora de definir Italians fue más generoso. Sin olvidar que bajo palos se encontraba un porterazo como Joaquin Vivo que detuvo todo lo que se le avecinaba. Ya en el segundo tiempo, en los primeros dos minutos de la reanudación marcaba Italians y, seguidamente, el quinto. Chormex, con un lanzamiento desde casi medio campo metió un zapatazo con la zurda de falta directa que fue la única vez que Joaquin no evitó el gol. El Chucherías tuvo sus ocasiones, como una chilena o un tiro al poste, pero el Italians con dos goles de David Ceular (uno de penalty), y otro de Jaime y Alejandro Pena redondeó la victoria en el segundo tiempo, con dos goles en los minutos finales.

Con esta victoria el Italians se sitúa como líder de la Liga a expensas del partido entre The Bar y Tiki-Taka que se jugará la semana posterior a la jornada 13ª en la cual el liderato seguirá en poder de Italians ya que es sabido que la próxima jornada vencerá por 3-0 al impresentable Independiente CF. Por tanto, el duelo entre The Bar y Tiki-Taka será como una final para definir quién termina campeón de invierno. Será cosa de tres, ya que Tafad y New-Team ya quedan automáticamente descartados con la victoria de hoy.

jueves, 12 de febrero de 2009

Registrados

Advertencia al Toldos Guillén Fernández-Aislacor

Todos los árbitros son malos. Hay una mano negra contra mi equipo. Eso parece ser que es la nueva moda. En cambio, siempre nos escudamos bajo un nick anónimo para expresarnos detrás del ordenador. Todo el mundo sabe quién es cada cual. Todo el mundo sabe quién escribe en el blog, pero a la cara nadie dice nada. Se dicen tras el ordenador y con un nick anónimo. Por eso, a partir de estos momentos para que un comentario salga publicado habrá que iniciar sesión con el usuario que nos registremos. Una vez registrado deberemos de presentarnos si no queremos que nuestros comentarios sean borrados. En tiempos en que una semana sale apedreado el autobús del Nueva Carteya en Moriles y a la siguiente se lía la de Dios en el Higuerón- Las Palmeras, nos vemos en la obligación de censurar toda clase de insultos hacia los árbitros, los rivales o cualquier persona del Campeonato de Fútbol-8 del Fontanar.

El que no esté de acuerdo con las formas tiene dos opciones: quejarse en persona al organizador, donde se estudiaría el caso. O, dos, abandonar la competición como hiciera el Independiente en la jornada 4ª, dejando tirada a la Liga antes de comenzar, como quien dice.

En la Liga del Fontanar vamos para disfrutar del fútbol que el profesionalismo nos priva por nuestra calidad. Para jugar con los amigos. De acuerdo que haya intenciones de ganar y lucha por el balón, pero de ahí a tener que aguantar patadas a destiempo, peleas, mala deportividad, etc. no entra en el diccionario de esta liga. No puede ser que siempre un equipo tenga expulsados. Tres expulsados ante Chucherías, dos ante el Arcángel... y seguimos sumando. Por no hablar del quebrantamiento del Estatuto una y otra vez de presentarse sin dorsales, perjudicando las labores arbitrales a la hora de asignar las tarjetas amarillas. Actas perdidas por no presentarlas al árbitro antes del encuentro, teniendo que perdonar la Organización distintas amarillas. Balones no aptos para la disputa de un partido de fútbol o, ni siquiera, presentar los dos reglamentarios. Insultos a los árbitros partido tras partido. Entrada al terreno de juego sin permiso a desplazar un balón en juego. Y, para rematar, reclamamos que se nos retire una amarilla de las dos que nos enseñan para poder jugar el próximo encuentro (que igualmente sumaría tres amarillas = partido de sanción). Lo siento señores, pero en la Liga Fontanar no permitimos que jornada tras jornada se repitan los mismos incidentes.

La próxima semana se disputa la última jornada de la Primera Vuelta. Si la actitud del Toldos Guillén Fernández-Aislacor no cesa de su antideportividad será excluido de la competición.

TGF, 2 - ALU, 1

Dos tiros lejanos de Canario valen tres puntos

El Toldos Guillén Fernández-Aislacor, que recuperaba a los sancionados Jesús Martínez y Canario para el partido ante Aluillas se impuso por 2-1 al conjunto negro gracias a dos chutes lejanos de Canario. El partido empezó con un Aluillas motivado, de ahí que en los primeros minutos el Aluillas tuvo sus oportunidades. Una de ellas incluso acabó en gol, pero el árbitro había concedido falta a su favor antes de que Javi Blancart chutase ya que la falta era continua una tras otra. Eso mató las esperanzas del At. Aluillas ya que en la jugada siguiente Canario se sacó un zapatazo desde fuera del área que poco pudo hacer Paco Yuste para detenerlo. Las ocasiones, tímidas por parte de ambos equipos escaseaban, hasta que en una falta lejana Canario la tiró pegada al palo y entre el palo, el portero y un defensor consiguieron que entrase en su propia portería. Con 2-0 al descanso, el Aluillas intentó sacar la casta de su último partido para alzarse con, al menos, un punto. Rafa Yuste estrelló dos balones en los postes en un minuto. Minutos más tarde, el Aluillas recortaba distancias gracias a un claro penalty por empujón dentro del área sobre el ariete del Aluillas, Javi Blancart, que él mismo se encargó de marcar. Con el 2-1 el Toldos Guillén tuvo sus ocasiones con un tiro lejano de Jesús Martínez y otra de Canario, sus jugadores más activos. En los minutos finales, de nuevo Javi Blancart se encargó de un lanzamiento de falta peligroso que acabó en el larguero, por lo que las opciones de Aluillas se diluían hasta el fin del partido. Momento en el que fue expulsado Jesús Martínez por sus contínuas protestas e insultos sobre el árbitro, algo que ya viene siendo habitual en este jugador, por lo que estará varios partidos sancionados y advertidos de sanción. Precisamente, su capitán está inmerso en 3 partidos de sanción por faltarle al respeto al árbitro de un encuentro anterior.

Desde aquí, recordar a todos los equipos que hay que respetar tanto a los árbitros, como a los equipos rivales, no ya solo evitando insultos o patadas a destiempo, si no echando el balón fuera cuando un jugador esté lesionado, mareada o indispuesto. Además que ambos equipos deben de disponer de dos balones por partido (ayer Toldos Guillén solo dispuso de uno) y deben echarlo para jugar, por lo que llevar balones que no son aptos para jugar al fútbol es como si no contaran (ayer Toldos Guillén no lanzaron ni una vez su balón para jugar).

TAF, 4 - NEW, 3

El New-Team se dejó remontar un 0-3

Tafad y New-Team se enfrentaban meses después de su coincidencia en el grupo de la Copa San Rafael. En aquella ocasión el Tafad parecía que había sentenciado su encuentro después de ir ganando 4-0 pero el New-Team remontó y se terminó en empate a cinco. Ayer, la historia se invirtió. En los primeros diez minutos el New-Team, que este año sí está demostrando tener potencial para aspirar a estar arriba, iba ganando por 0-3 con dos goles de Carlos Bollero y uno de su capitán Nacho López. Pero el estado de forma de uno y otro equipo se notó (además, el New-Team fue sin suplentes) y el Tafad, poco a poco fue recuperando crédito hasta remontar el partido por completo. Al descanso el marcador aun era favorable al New-Team (1-3) pero en el segundo tiempo se culminó la remontada del joven equipo naranja. Los estudiantes del López-Neyra remontaron gracias a los goles de Álvaro Morales, Bayo, Ico y Kike. Con estos tres nuevos puntos, el Tafad sigue en la lucha por el liderato y el título honorífico de ser campeón de invierno, de cuya lucha cae precisamente el New-Team.

miércoles, 11 de febrero de 2009

POR, 5 - DEP, 4

El poste deshizo una igualdad clamorosa

El partido entre El Portal y el Deportivo estaba marcado por la igualdad desde hace una semana. Ambos equipos estaban empatados a puntos en la clasificación y el vencedor de la cita de la jornada 12ª iba a superar el otro en la clasificación. Y eso se demostró sobre el césped del Fontanar. Fue un partido muy igualado, y en el resumen del vaivén en el marcador está la muestra.

Se adelantó El Portal en el marcador con gol de Joaquin tras desviar de tacón un tiro de Benítez. Poco después empataban el Deportivo por medio de Isaac, pero el conjunto naranja hizo el 2-1 por medio de Fran Díaz desde con un chut desde fuera del área. Tras un nuevo despiste defensivo volvió el Deportivo a empatar el encuentro, obra del máximo goleador del Deportivo, Pepe Guerra. Parecía que con empate se llegaría al descanso pero entonces marcó Fernando su primer gol tras la grave lesión sufrida la temporada pasada. El central marcaba de falta, tras tocar el balón en un defensa deportivista, poniendo el 3-2. Con mínima ventaja se llegó al descanso. En la segunda mitad la Peña El Portal salió a por el encuentro. Le vino bien la mínima ventaja antes del descanso para librarse de la reacción blanca, y así anotar el 4-2 al poco de iniciarse los últimos 30 minutos. De nuevo el gol fue obra de Fran Díaz tras un gran disparo que entró pegado al palo. Con 4-2 El Portal se vió con la victoria y el Deportivo con la necesidad de superarse asímismos para poder levantar el partido. De modo que, rápidamente, neutralizó la ventaja de dos goles e hizo el 4-4. Primero marcó Isaac y luego Rubinho tras un lanzamiento desde fuera del área que Fernando desvió al fondo de la meta defendida por Rafa Revuelta. A partir de ahí, no les quedó más remedio a los dos equipos que ir a por el partido. Se notó el esfuerzo físico de los hombres de José Bretón, pues fue El Portal quien, una vez más, se puso por delante en el marcador. El gol, como no, fue obra de Fran Cantador de potente zurdazo. El último fichaje naranja está dándole muchos puntos. Pero no quedó ahí la cosa. Quedando pocos minutos para el final el Deportivo lanzó un balón al poste que pudo significar el empate. Con esta nueva ventaja se llegó al 5-4 definitivo que dio tres nuevos puntos al Portal que, de este modo, confirman la gran remontada que está consiguiendo el equipo de Ángel Morales.

martes, 10 de febrero de 2009

Proyecto 09-10


En marcha la 3ª edición


Tras varias semanas de planteamiento este sería el modelo del Campeonato de Fútbol del Fontanar 09/10. No habrá solo un título, ni dos. No habrá Copa San Rafael y Liga. Habrá dos ligas de 12 equipos y una Copa. Todo eso estará incluido en el primer pago de inscripción. Si los equipos están agusto en la competición se realizará un segundo pago (llamémosle "prórroga" que será bastante inferior al primero) para disputar las pequeñas ligas (llamadas Serie A, Premier League y Bundesliga). Para terminar la temporada, los seis campeones tendrán la opción de alzarse con el premio que designará al mejor equipo de la temporada.


Además, debes saber que:

> Cupo de 12 equipos (de entre 12 y 16 jugadores cada uno).

> Copas, trofeos de máximo goleador, mejor jugador y portero menos goleado por cada competición, es decir, hasta 7 Copas, 7 pichichis, 7 mejores jugadores, 7 porteros menos goleados (aunque el máximo que cada equipo aspira a llevarse son 5).

> No habrá fichajes dentro del título en juego. Por ejemplo: En Liga Clausura se apuntan entre 12 y 16 jugadores sin que pueda entrar otro jugador en la disputa de este título. En cambio, para la Copa Navidad podemos hacer cambios o fichajes (número máximo por determinar). Y así sucesivamente, en cada nuevo torneo.

> Se está gestionando que cada equipo posea 16 camisetas (normales, de marca estilo Nath, Fruit of the Loom, Joylu...) que la Organización entregará antes de comenzar el Campeonato. Camisetas para el equipo, no para los jugadores. Estas se utilizarán cuando un equipo coincida en colores con otro, para cuando las camisetas demandadas aún no hayan llegado, etcétera.

> En total, habrá seis posibles campeones y un torneo final.

Si se te ocurre alguna reforma en el modelo del Campeonato hazlo saber escribiendo a il_imperatore@hotmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

SRK, 6 - BER, 1

Primer triunfo del SRK

El SRK ha ganado hoy su primer partido sobre el césped del Fontanar. Desde aquí le damos la enhorabuena. Su rival de hoy, la UD Los Berberechos suma así una negativa racha de cinco partidos sin ganar (todos del 2.009), por lo que ha pasado de ser líder a terminar 8º cinco semanas después, si no hay un empate mañana entre Deportivo y El Portal.


En el descanso del encuentro entre SRK Cordolux y Los Berberechos, el colista ya ganaba. Los goles de Raúl Lunar, Ojeda y Francisco Benítez reflejaban un 3-0 en el marcador que pudo ser más amplio si no fuera por los postes. Los Berberechos no cuajaron un mal encuentro, pero el conjunto blanco tuvo la suerte de cara a puerta que otros días se le negó. Ya en el segundo tiempo Kiko falló un penalty para Los Berberechos. El conjunto de Las Margaritas se la jugó volcándose al ataque llegando a crear varias oportunidades de gol pero sin definición. Mientras, el SRK se aprovechó de las subidas de Aguilera para ampliar su ventaja al contraataque, hasta el 6-1 final. Este resultado deja a Los Berberechos con la moral bastante baja según confirman los allí presentes.

Amistosos

Amistosos en el parón liguero

Dentro de dos semanas habrá un parón liguero (para realizar fichajes y para separar la primera y la segunda vuelta, en la que se podrían disputar los partidos suspendidos o aplazados, como el caso del The Bar-TikiTaka) por lo que habrá hasta cinco horarios disponibles. Lunes, Martes, Miércoles (2) y Jueves (2) a las 22:30 horas son las opciones, a excepción de lo que ordenen The Bar y Tiki-Taka para disputar su encuentro.

Si quieres que tu equipo juegue un amistoso ponte en contacto con il_imperatore@hotmail.com. Si te gustaría que el amistoso sea contra otro equipo de la liga coméntalo junto al día preferido para jugar y nosotros te lo organizamos.

Colabora

Colabora con el blog

Observando los comentarios efectuados la última semana en el blog y en el propio Fontanar no nos queda más remedio que pedir colaboración. A no ser que ésta sea omisa se tendrá mayor informados a los lectores. Por tanto, si algun equipo no colabora no entenderemos las críticas vertidas hacia los informadores que deben de sacar un resumen, muchas veces, con lo poco que podemos comentar.

Esto ya viene, quizás, de lejos. La temporada pasada parece ser que algunos equipos (sin embargo, este año no lo han hecho) no estaban de acuerdo con lo resumido en la página web de Cordobamania por lo que optamos por informar lo menos posible, simplemente mostrar el resultado y poco más, en las últimas jornadas.

Por lo cual, si queremos que de nuestro equipo se informe lo mínimo es enviar tus informes para que lo publiquen, ya que muchos equipos lo hacen y, los que no, son los que luego se quejan. Además, que si como Organización tuvieramos que sancionar con puntos todas las faltas cometidas en el campeonato (balones, dorsales, camisetas, pagos, actas olvidadas, etc.) algunos equipos estarían con puntos negativos. Por lo que, desde aquí, pedimos comprensión ya que la web no es algo obligatorio como lo son las normas morales o de sentido común que deben de emplearse en el campeonato y algunos equipos omiten.

Si quieres colaborar solo debes de enviar un resumen de tu partido a la siguiente dirección: il_imperatore@hotmail.com

BAR, ? - TIK, ?

Aplazado el The Bar-TikiTaka

El duelo que debía de enfrentar hoy lunes a The Bar con el Tiki-Taka FC se ha aplazado para dentro de 15 días. Los Berberechos, que tenían fijado su encuentro para la jornada del jueves solicitaron un cambio de fecha por lunes o martes. En un principio se contactó con los equipos que disputaban su encuentro el martes pero ni Deportivo ni la Peña El Portal estaban dispuestos al cambio porque se les perjudicaba, lo cual es normal. The Bar accedió cuando se les preguntó a los equipos que jugaban el lunes y faltaba el "sí" oficial de Tiki-Taka. El viernes se confirmaba el cambio, y el sábado el The Bar "se negaba" por lo que intentaron jugar el martes, pero ya sabíamos la postura de Deportivo y El Portal, por lo que se optó por aplazar el encuentro para dentro de dos semanas donde habrá parón liguero aunque parece ser que al conjunto celeste no le ha hecho demasiado gracia el asunto.

Finalmente, hoy, SRK-Berberechos. Y, el jueves, un partido.