viernes, 17 de abril de 2009

Jornada 19











Los ajustes que se aprecian en la clasificación, con respecto a la última tabla, corresponden a los puntos sumados en los encuentros ante Independiente (3-0) que no se sumaban durante la segunda vuelta pero que, para que se pueda seguir la clasificación de forma más correcta, se ha decidido sumar. Por tanto, los equipos que deban de enfrentarse a Independiente CF serán recompensados con una victoria por 3-0.

CHU, 4 - POR, 4

El Portal se deja dos puntos

La Peña Cordobesista El Portal se dejó empatar un partido que tenía encarrilado con un contundente 1-4. Sin embargo, los cordobesistas acusan de su tropiezo al árbitro del encuentro que señaló un penalty inexistente en su contra y expulsó a un jugador naranja de manera inexplicable, además de pitar el final del partido cuando restaban dos minutos y con un saque de esquina a su favor. En cambio, para el Chucherías no estuvo mal el arbitraje.

Según la versión del Chucherías, fue un partido con muchos parones. Un partido prácticamente igualado pero con más ocaciones de gol para Chucherías, como siempre. Empataron a cuatro a falta de un minuto después de perder 1-4. Dos goles del Portal de falta directa y dos fallos de la defensa. Sin embargo, en el segundo tiempo el Chucherías apretó y pudo llevarse el partido. Yeray que volvió a ser convocado meses después ante las numerosas bajas marcó tres goles.

NEW, 2 - TIK, 1

El New-Team va en serio

Muchos creían que la situación del New-Team sería pasajera, que no aguantaría el tirón. Tras varias jornadas sin perder y deshacerse de distintos rivales de arriba ayer dio el último portazo a aquéllos que no creían en ellos. El New-Team venció por 2-1 a un Tiki-Taka que cada vez está más lejos de ser el que fue en campeonatos anteriores. Con estos nuevos tres puntos el New-Team sigue empatado a puntos ante el The Bar, pero la goleada de éstos le pueden dar el segundo puesto.

ALU, 0 - DEP, 1

Decidió un penalty

El partido entre At. Aluillas y Deportivo fue muy igualado. Más de lo que se podía esperar después de la amplia goleada de la primera vuelta. Sin embargo, ambos equipos gozaron de distintas oportunidades de goles. En el primer tiempo el Aluillas dispuso de una pena máxima cometida por Jose sobre el capitán Rafa Yuste, pero que Manolo erró lanzando fuera.
En el segundo tiempo, a diez minutos para el final, un nuevo penalty, esta vez a favor del Deportivo, sí fue aprovechado por Joselillo para decantar la victoria al conjunto deportivista.

TGF, 0 - BAR, 16

Goleada histórica

La del miércoles fue la goleada más abultada en la historia de la Liga Fontanar. Hasta ahora, era el 11-0 del New-Team frente al Chucherías Puesto El Sordo, pero el 0-16 que inflingió el The Bar al Toldos Guillén será difícil de superar.

En el descanso el resultado ya era de 0-7 y consiguieron marcar casi todos los jugadores del The Bar, incluido su portero Chon que actuó unos minutos de jugador, a excepción de Tony, Jose Gordillo y Xavi. Así, los goleadores fueron Juanjo (3), Cava (2), Pepe, Chon, Álvaro (2), López, Cañas (2), Vale (2) y Migue (2).

Los de Diego Martínez se presentaron con 7 jugadores. Sancionado su portero y con las importantes bajas de David Diéguez, Canario o Jesús Martínez el capitán celeste alegó que la mitad del equipo quiere dejar el equipo porque se han inflingido las reglas al incorporar un nuevo equipo. Algo totalmente falso pues desde un principio se contemplaba la opción de sustituir un equipo que dejase la liga. Así, el Toldos Guillén que ya ha utilizado más de dos decenas de jugadores desde el inicio de Liga pide realizar nuevos fichajes. La Liga contempla esta posibilidad si, por fin, logra reunirse con el responsable del equipo celeste algo que siempre se queda en el aire.

MOR, 1 - BER, 2

El Moremar debutó con mal pie
D.R.

A pesar de que ofreció una buena imagen el conjunto rojiblanco no pudo conseguir sus primeros puntos reales. El partido empezó muy mal para los dos equipos, algo impresciso, con muchos pelotazos a la nada. Con el tiempo, se fue aclarando la cosa pues tras un fallo de la defensa de Moremar llegó el primero por parte de los amarillos. Cañero fue el autor del gol. Poco después, volvió Cañero para batir a Moremar, poniendo el 0-2. Con este resultado se fue al descanso en una primera parte en la que ninguno hizo más que el otro pero Los Berberechos tiraron de oficio para ganar el partido.

Tras el descanso, el nuevo Moremar salió al ataque creando mucho más peligro. Sin embargo, descuidó su defensa y eso provocó que se viera una segunda mitad más intensa, disputada y bonita. Mediada la 2ª parte Lolo recortó distancias para Moremar, y aunque buscaron el empate a la desesperada el partido acabria con la victoria para Berberechos por 1-2.

martes, 14 de abril de 2009

ARC, 7 - TAF, 3

El Arcángel se mantiene líder

El Arcángel venció por 7-3 al Tafad en un partido en el que el Arcángel jugó con solo un cambio y el Tafad con siete jugadores. La nota positiva del partido fue el penalty detenido por Arturo (que jugó el cuarto de hora bajo palos) y el gol anotado por Nacho, frecuentemente meta del Tafad pero que hoy dispuso de su cuarto de hora como delantero naranja. Los goles fueron obra de David (3), Javi Montes (2) y Rafa Doctor (2) por parte del Arcángle y por Nacho, Ico y Carlos Camacho por parte del Tafad.

domingo, 12 de abril de 2009

Sanciones


*Rony debe de figurar con seis amarillas, habiendo cumplido ya su segundo ciclo de sanción por amarillas.



*Lozano y Fran Díaz cumplieron sanción la semana pasada por acumulación de amarillas, aunque en el cuadrante figuren con sólo dos amarillas.








Para la próxima jornada deben cumplir sanción por acumulación de tarjetas Diego Martínez Ríos (Toldos Guillén) y Raúl Lunar (SRK Cordolux). En el caso del jugador SRK se aplazará una semana más debido a que esta semana su compromiso es ante Independiente. Igualmente, Antonio Castro, cumplirá sanción dentro de dos jornadas con permiso de la Liga.

El jugador del Toldos Guillén Jesús Rafael Martínez es advertido con ser expulsado de la competición al haber sido expulsado en, al menos, tres ocasiones.

Como Liga de Aficionados que se trata debemos de remar todos en la misma dirección, comprender las decisiones de la Liga y ser justos con ella. El apartado de sanciones ha sido dejado un poco de lado en las últimas semanas por motivos personales pero tras la próxima jornada en la que se regularán las tarjetas de las últimas actas que debemos recibir nos comprometemos a que se regule semanalmente hasta el final del Campeonato. Por otra parte, algunos equipos que se han visto beneficiados en anteriores ocasiones deben comprender que se permitan caso como el de Chormex, que tenía ficha con Chucherías Puesto El Sordo pero no contaba para Antonio Rico, por lo que la Liga ha permitido su ingreso en el Moremar.

Caso Moremar

Tanto los responsables de los distintos equipos que se han mojado, como los internautas de la web han sido tajantes a la hora de elegir la puntuación con la cual creen que es justa la entrada de Moremar en la competición.

De este modo, los de Kanijo entrarán en lugar de Italians Gigoló con una sanción de 22 puntos. Es decir, empezarían con 10 puntos. Sin embargo, el Atlético Aluillas, al igual que el resto de equipos que se han debido de "enfrentar" al Independiente CF hasta ahora en la segunda vuelta verán como le son sumados tres puntos (tanteo de 3-0), por lo que la jornada empezará con Aluillas a tres puntos de Moremar que, por otra parte, sabe que en la última jornada sumará 3 puntos sin jugar.

Por lo visto la confección del equipo del Moremar se le está complicando y Antonio Castro que debía de cumplir sanción con su anterior equipo, el Chucherías Puesto El Sordo pero no lo hizo al no percatarse su capitán, cumpliría sanción ante Berberechos, pero la Organización ha aplazado la sanción una semana para que el Moremar pueda contar con efectivos suficientes, ya que con las fiestas de Semana Santa algunos jugadores que interesaban al club rojiblanco han estado ilocalizables.

Por otra parte, si el Deportivo no se presenta esta semana será excluido de la competición y se buscará un nuevo equipo.