viernes, 30 de enero de 2009

SRK, 0 - TIK, 4

El Tiki-Taka, líder por primera vez

Esta temporada, claro. El campeón de Liga 2008 y Copa San Rafael 08 ya es líder. Han hecho falta diez jornadas, pero ya está mandando, como se esperaba. Tras un pobre inicio en el que empató ante Chucherías y fue derrotado por 3-0 por Italians Gigoló, los de Fernán Núñez se han alzado líderes tras la trabajada victoria frente al SRK Cordolux (0-4). No parecía que estuviera jugando el aspirante a líder contra el colista pues el conjunto blanco aguantó muy bien durante el primer tiempo las acciones del Tiki-Taka. Sin embargo, antes del descanso Tato anotó el 0-1. Ya en el segundo tiempo los de Valentín López se volcaron al ataque en busca del gol del empate, lo que aprovechó el conjunto celeste para abrir la diferencia en el marcador. Juanma, en dos ocasiones, y Manuel fueron los autores de los goles celestes que confirman al Tiki-Taka como serio aspirante al título liguero.

jueves, 29 de enero de 2009

POR, 6 - ALU, 3

El Aluillas plantó cara sin éxito

El At. Aluillas hizo un buen partido ante la Peña El Portal a pesar de no poder alzarse con ningún punto. La Peña El Portal, que con su nuevo goleador Fran Cantador está realizando mejores encuentros se llevo el partido por 6-3. Con dos goles del susodicho y la colaboración de Joaquin, Josema, Rafa y Fran Díaz en la consecución de los tantos. El Aluillas, por su parte, batió por tres veces la portería de Rafa Revuelta merced a los goles de Javi, en dos ocasiones, y Manolo. De esta manera, el Aluillas se descuelga del 11º puesto con las victorias de Portal, Chucherías y Toldos Guillén, mientras que ambos conjuntos buscan la zona noble de la tabla para engancharse con el tren de arriba.

TGF, 5 - ARC, 3

El Arcángel vuelve a hacer de las suyas

Si el año pasado fue la única víctima (con 8 jugadores sobre el campo) del colista Moremar, este año no pudo ser menos y perdió ante un rival infinitamente inferior, sumando así la tercera derrota consecutiva, todas ellas en 2.009 y desde la lesión de Velasco. Y eso que en los primeros minutos Carlitos Rot hizo el 0-1. Sin embargo, a partir del minuto 20, el Toldos Guillén que no dejaba de presionar la meta defendida por Ares metió todo lo que lanzaba. Un tiro de falta de Canario que parecía que iba fuera, un golazo de volea por la escuadra de David Diéguez a lo Fernando Torres en el Lopera... y así hasta cuatro veces. Ambos equipos vieron como recibian numerosas amarillas por el comportamiento de unos y otros sobre el césped. Arturo, por ejemplo, recibió una amarilla en tan sólo cinco minutos que estuvo sobre el césped, y es que protestó un penalty clarísimo sin balón por parte del portero celeste (o como quieran llamar al equipo que presenta seis jugadores de naranjas y un celeste). En el segundo tiempo el Toldos Guillén ampliaba aún más la distancia haciendo el quinto. No le salía nada al Arcángel, incluso un penalty claro a Foche fue sacado fuera del área. En la recta final David y Carlos Pizarro maquillaron un resultado muy doloroso para la plantilla rojinegra.

El Toldos Guillén el equipo más tarjeteado de la competición, y que aún no presenta dorsales tras 9 jornadas de Liga y un mes de Copa está en el punto de mira de la Organización desde hace varias semanas. Su capitán, Diego Martínez, se perderá, al menos, tres partidos por meterse en el terreno de juego y desplazar el balón para perder tiempo además de increpar duramente sobre el árbitro del partido.

miércoles, 28 de enero de 2009

BAR, 2 - ITA, 4

Italians se carga al líder

Si hace unos meses Italians derrotaba con claridad al Tiki-Taka, el líder The Bar que no perdía desde la primera jornada se ha topado, de nuevo, ante Italians. Fue un auténtico partidazo el que disputaron ambos equipos, con mucha deportividad y bastantes ocasiones, postes incluidos, por ambos lados.
El partido comenzó con un Italians volcado. Fruto de su juego ofensivo, en menos de diez minutos ya ganaba 2 a 0. A partir de ahí, los de Manolo Prados se dedicaron a defender la renta y el The Bar tiró de casta para buscar la remontada. Sin tener nada la pelota, Italians regaló la ventaja y antes del descanso The Bar conseguía el empate.
En la segunda mitad, de nuevo fue Italians Gigoló el dominador del juego. Movió más y mejor el esférico y las ocasiones no dejaban de suceder por uno y otro equipo, pero con más dominio de Italians. Frías deshizo el empate y, con el líder volcado a por el empate, de nuevo el menudo jugador de Italians marcaba para hacer el 2-4 definitivo.
Con esta victoria Italians se mete en la lucha por el liderato que puede caer en manos del Tiki-Taka al término de la jornada. Sin embargo, Italians es virtual líder ya que debe de enfrentarse a Independiente antes del cierre de la primera vuelta.

martes, 27 de enero de 2009

BER, 2 - NWT, 3

El New-Team prolonga la mala racha de Los Berberechos

El partido que enfrentó al New-Team contra Los berberechos comenzó de cara para los "magos del balón" que se adelantaron gracias a un disparo cruzado de Pablo López. Los Berberechos insistieron en buscar el empate con dos ocasiones que no llegaron a culminar. Cinco minutos más tarde el New-Team marcó su segundo gol, nuevamente obra de Pablo López. Los Berberechos no se desanimaron y antes del descanso acortaron distancias. Tras reanudarse el encuentro, el New-Team buscó aumentar la ventaja que les diera la tranquilidad que parecía resistirse. Su capitán Nacho estrelló una volea en el poste, tras una jugada elaborada y fue a mitad de la segunda parte cuando Los Berberechos consiguieron el empate. A falta de 10 minutos para finalizar el partido los dos equipos contaron con numerosas ocasiones pero finalmente en una contra Zafra fue objeto de un penalty que el árbitro señaló. Pablo López fue el encargado de ejecutarlo y enviar el balón al fondo de la red, lo que daba el triunfo a su equipo y con el que lograba conseguir un hat-trick.