viernes, 6 de marzo de 2009

Jornada 14

TIK, 1 - CHU, 4

El nuevo Chucherías goleó en la segunda mitad

Tras terminar el primer tiempo con empate a cero tras claras ocasiones por partes conjuntos, como un paradón de Obama a Juanma o un tiro con la zurda del propio jugador celeste que salió cerca de la escuadra por la parte celeste, o varios disparos cercanos a meta de Luis Simón por parte del conjunto otrora granate ahora amarillo.

En el segundo tiempo, al poco de empezar una falta de Silero sobre Luis Simón calcada a una realizada por César a Chema en el primer tiempo en el borde del área se convirtió en el 0-1. El disparo fue de José Mari que pocos minutos después conseguía el 0-2 tras adelantarse a Robert cuando se disponía a blocar el balón tras un saque de esquina. Sin embargo, el Tiki-Taka que no contó con suplentes ni con uno de sus mejores jugadores por acumulación de amarillas, Chele, reaccionó con un gol de Chema tras varios intentos por recortar distancias en un saque de esquina botado por Manuel y mal rechazado por el meta Obama. En la recta final del encuentro y con ocasiones por ambas partes fue el Chucherías Puesto El Sordo, en el que ayer debutaron hasta siete jugadores, quien conseguiría un nuevo tanto. Esta vez fue obra de Gregorio tras una gran jugada de Mariano Mansilla. Ya en el último minuto de partido Chema empujó a su propia portería una indecisión defensiva de los de Fernán Núñez para cerrar el encuentro con una nueva derrota por parte del Tiki-Taka, 1-4.

DEP, 7 - TGF, 1

El Deportivo golea al TGF-Aislacor

El Toldos Guillén Fernández-Aislacor cayó ayer en el primer partido de la segunda vuelta por un amplio marcador tras su buena racha en la recta final de la primera vuelta. Los de Diego Martínez fueron superados por un Deportivo que se adelantó pronto en el marcador. Los de José Bretón "Joselillo" consiguieron hacerle un siete con goles de Pepe Guerra, Joselillo y Rubiño, por partido doble, y otro más de Álvaro Criado. Por parte del conjunto celeste anotó Miguel Ángel.

Con este resultado el Deportivo asoma la cabeza en la parte baja pero mirando de reojo a los puestos altos, pues se encuentra a cinco puntos de la Peña El Portal (7º clasificado). El Toldos Guillén, por su parte, cae un puesto en detrimento del propio Deportivo quedando a un punto de los deportivistas y aventajando en otro a Los Berberechos que, a su vez, le sacan un punto al Chucherías Puesto El Sordo.

jueves, 5 de marzo de 2009

ITA, 2 - ARC, 3

Cae el líder y aprieta la cabeza

El Arcángel venció al líder, Italians Gigoló, en un partido con muchísimas ocasiones y con bajas importantes por ambos equipos. Así el Arcángel marcaba a los 7 segundos de partido gracias a un tanto de un listo Carlitos Rot, que aprovechó un balón en el borde del área tras sacar Italians Gigoló del centro del campo. El propio Unión Arcángel dominaba la situación pero las ocasiones no entraban, ya fuera por falta de puntería o por las buenas intervenciones de su defensa y del meta Joaquín Vivo. Sin embargo, una falta escorada en banda y desde el centro del campo lanzada por David Ceular se colaba rozando el larguero sin que Ares acertase a detenerla. El Arcángel siguió empujando pero las ocasiones no entraban. Tras el descanso se repetía la misma historia pero a los cinco minutos de la reanudación David Ceular marcaba de córner directo con la nueva colaboración de Ares que se lesionó en la acción. Aún y así el bravo portero rojinegro siguió jugando y ayudó a su equipo a hacerse con los tres puntos. Italians aprovechó el nuevo contratiempo para manejar el partido. Javi Montes avisó con un tiro lejano que tras tocar en el larguero se convirtió en un gol fantasma que presumiblemente botó fuera. A falta de diez minutos para la finalización del tiempo reglamentario el Arcángel se echó para arriba con un triple cambio y pasando a atacar con dos delanteros. Al poco, José Julio aprovechaba un balón en línea de gol para empujarla con ayuda de un defensa de Italians a gol a pesar de que el portero la sacó a centímetros de la línea. Con el empate el Arcángel se lo creyó y Arturo, con un nuevo córner directo, colaba en el segundo palo el gol de la victoria. Italians lo intentó en los minutos de descuento pero no fue posible y el The Bar se sitúa como nuevo líder y comprime la cabeza de la tabla.

TAF, 0 - POR, 5

El Portal sonrojó al Tafad

El Tafad acusó no solo las bajas importantes de Nacho, Chico y Xomi por lesión, (los dos últimos estarán mucho tiempo más fuera) si no la de otros ciertos jugadores para completar la convocatoria, por lo que actuó los 60 minutos con solo ocho jugadores, entre los que se encontraban dos nuevos fichajes. Esa circunstancia fue aprovechada por una Peña El Portal en clara linea ascendente que goleó por 0-5 a un Tafad que siempre había marcado en los encuentros ligueros. Chechu Lozano, Fran Cantador, Antonio Benítez y el debutante Rafael Baena (por partido doble éste último) anotaron los tantos del partido.

SRK, 1 - NEW, 2

El New-Team trunca la racha del SRK

El SRK Cordolux, que ganó en las dos últimas jornadas de la primera vuelta no empezó con buen pie la segunda vuelta. El conjunto blanco no aprovechó que el Atlético Aluillas descansaba para deshacerse del farolillo rojo. El New-Team, que vuelve a mirar hacia arriba se hizo con el partido ganando 1-2.

martes, 3 de marzo de 2009

BER, 2 - BAR, 4

El The Bar busca el liderato

El The Bar logró ayer una victoria importante ante la UD Los Berberechos por 2-4. Empezó el conjunto rojo con dudas. De hecho, Los Berberechos se adelantaron en el mercador, aunque el The Bar dio la vuelta al marcador antes del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad un centro espectacular de Fita lo remata Migue de cabeza para el 1-3. A partir del ecuador de la segunda mitad, Los Berberechos atacaron a la desesperada para intentar remontar, ahí aprovechó el segundo clasificado para tener ocasiones a la contra pero no estuvieron finos. Precisamente, a la contra, fue como marcaron los de Las Margaritas para hacer el 2-3 que daba otro toque al partido. Al final, sobre la hora, el fichaje de invierno del The Bar, Juanjo, debutó anotando un tanto, pues el 2-4 fue obra suya, un disparo desde fuera del área que se coló en el fondo de las mallas amarillas. Inmediatamente después el árbitro pitaba el final y dejaba a unos Berberechos muy tocados después de su buena actuación y con un The Bar que depende del resultado de Italians para alzarse con el liderato en la jornada 14.

lunes, 2 de marzo de 2009

Resultados 1ª vta.


Desde aquí dar las gracias al At. Aluillas ya que nos ha facilitado una tabla excepcional con todos los resultados de la Primera Vuelta de la Liga Fontanar 09. Aprovecharemos para repasar algunos fallos en la suma de los goles, ya que nos hemos percatado que a favor se han sumado cinco goles menos que en contra (541 GF por 546 GC).

Mejores jugadores

Según los votantes del blog:

Aluillas: -
Arcángel: Foche (35%)
Berberechos: -
Chucherías: -
El Portal: -
Italians: Frías (48%)
New-Team: Pirri (24%)
SRK: -
Tafad: Chico (43%)
The Bar: Vale (29%)
Tiki-Taka: Juanma (53%)
Toldos Guillén: -

Goleadores

A falta de sumar los goles del SRK-Tafad, el par de goles de Toldos ante Italians y algun gol fantasma del Deportivo que no encontramos de dónde sale esta es la lista de máximos goleadores de la Liga Fontanar 09:

1º Pablo López (New-Team), 16 goles
2º Quique Méndez (Tafad), 15 goles
3º Canario (TGF-Aislacor), 15 goles
4º Pepe Guerra (Deportivo), 14 goles
5º Juanma (Tiki-Taka), 13 goles
6º David Ceular (Italians Gigoló), 12 goles
7º Raul Lunar (SRK Cordolux), 11 goles
9º Hueso (Arcángel), 10 goles
10º Ico (Tafad), 10 goles
11º Juan Porcel (Berberechos), 9 goles
12º Pena (Italians Gigoló), 9 goles


Sanciones

Varo (Deportivo), Chiqui (SRK), Vale (The Bar) y Chele (Tiki-Taka) se perderán el encuentro de la jornada 14ª por sanción, ya que ambos jugadores acumulan tres cartulinas amarillas.

Apercibidos de sanción quedan:


- Juanjo (Aluillas)
- Rony, Foche y Carlos (Arcángel)
- Aguilera y Juan Porcel (Berberechos)
- Yeray (Chucherías)
- Guillermo, Ángel, Chechu Lozano, Josema, Fran Díaz y Rafa (Pª El Portal)
- Álvaro Frías y Luis Estrada (Italians Gigoló)
- Pablo López y Jesús Arroyo (New-Team)
- Jose Alonso (SRK)
- Juanmi (Tafad)
- Fita, Cañas y Álvaro (The Bar)
- Bola, Juanma, Silero y Chipi (Tiki-Taka)
- Diegui y Canario (Toldos Guillén F.)

Las actas del Arcángel vs. New-Team y del Tafad vs. SRK podrían añadir algún jugador a la lista de apercibidos.