viernes, 12 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

Jornada final

THE BAR, 4 - DEPORTIVO, 5 (3-0)

El The Bar no pudo despedirse del Campeonato sobre el terreno de juego ante un Deportivo que alineó hasta tres jugadores sin ficha. La Organización fue alertada antes del inicio del choque que, a su vez, se lo comunicó al The Bar. Entre ambas partes (The Bar, Deportivo y Organización) se llegó a la conclusión de disputar el partido y que, tras él, el equipo rojo decidiría si reclamar los tres puntos o no, cosa que no dudó en hacer el capitán del equipo Adolfo Díaz al término del encuentro. Por lo tanto, sumando los tres puntos el The Bar FC termina la temporada en segunda posición tras estar todo el campeonato en los primeros puestos de la Liga Fontanar y desplazando a la Peña Cordobesista El Portal al tercer puesto.

UNIÓN ARCÁNGEL 3 - NEW-TEAM, 1

El Unión Arcángel, tras conocer la alineación indebida del Deportivo, no tenía más remedio que puntuar para ser campeón. El New-Team, por su parte, necesitaba ganar de 23 goles de diferencia para salir campeones. Antes del medio minuto de juego, sin embargo, el equipo rojinegro se adelantaba en el marcador con un golazo de Javi Montes desde el centro del campo que se coló por encima del meta Víctor. Hasta el descanso se mantuvo la victoria mínima del Unión, aunque el resultado pudo ser muy distinto pues ambos equipos gozaron de distintas ocasiones, como un tiro al travesaño del propio Montes o un par de disparos rozando el poste del visitante Pablo. Tras la reanudación, el Arcángel se animó en ampliar ventaja y poseer más tranquilidad y Rafa Doctor anotó el 2-0. En la recta final, Carlitos Rot marcaba el 3-0 que pronto neutralizaría el New-Team para maquillar el resultado en el que sería el 3-1 final. A falta de 3 minutos para el término del encuentro reapareció Hueso que no jugaba desde la jornada 15ª ante el Aluillas y, un minuto después lo sustituiría Velasco que reaparecía seis meses después. Con la victoria, el Arcángel supera en tres puntos al The Bar (que en caso de empate a puntos hubiera sido campeón por el goal-average particular) y se convierte en el segundo campeón de Liga del Fontanar cogiéndole el relevo al Tiki-Taka FC.

AVANCE: ARCÁNGEL CAMPEÓN


El Arcángel ha conseguido alzarse con la IIª edición de la Liga de Fútbol del Fontanar al imponerse al New-Team por 3-1 con goles de Javi Montes, Rafa Doctor y Carlitos Rot.


miércoles, 10 de junio de 2009

TGF, 3 - TIK, 0

El Tiki-Taka no es lo que era

El Tiki-Taka FC, campeón de la Iª edición de la Liga Fontanar y de la Copa San Rafael dijo el lunes adiós a la temporada sin hacer acto de comparecencia. Una hora antes del encuentro informaba a la organización, mediante su capitán Fran, que no se presentaba al partido. La mala clasificación del equipo no animaba a los chicos de Fernan Núñez a disputar el encuentro, por lo que el Toldos Guillén se vio con un 3-0 a su favor sin despeinarse, pero sin poder despedirse de la temporada y con la incertidumbre si Canario será el máximo goleador o no.

lunes, 8 de junio de 2009

Clasificación


Para la última jornada será interesante la jornada del miércoles donde la incertidumbre está en si se presentará el Deportivo ante The Bar y el resultado del Arcángel-New Team, de donde puede haber hasta tres posibles campeones.

CONDICIONES PARA GANAR LA LIGA:

UNIÓN ARCÁNGEL

> Ganar.
> Empatar.

> Perder por 3 ó menos goles y que el The Bar no gane.

THE BAR FC

> Ganar y que el Arcángel pierda por menos de 20 goles. Por cada gol del The Bar de diferencia ante el Deportivo, el New-Team debería de marcar un gol de diferencia más.

NEW-TEAM

> Ganar por 4 o más goles y que el The Bar no gane.
> Si el The Bar gana, es campeón ganando por 20 goles más la diferencia que obtuviera The Bar en la última jornada.

Trofeos

Los primeros clasificados recibirán una copa, mientras que el resto de participantes tendrán que recoger un simple trofeo de participación, tal y como se tenía previsto, al igual que detalles por decidir (medalla, llavero, etc.) para los miembros del equipo campeón.

En cambio, los títulos personales si recibirán modificaciones. Como los defensas o centrocampistas no suelen marcar demasiados goles y algunos equipos que siguen en liza (Toldos Guillén, Deportivo, Chucherías o SRK) han contado con demasiados jugadores como para hacer una efectiva votación del mejor jugador de cada equipo, se ha decidido que solo se verán recompensados con título de PORTERO MENOS GOLEADO y MÁXIMO GOLEADOR aquél que termine en primera posición de su respectivo ránking. Sin embargo, el premio de MEJOR JUGADOR DE LA LIGA constará de cinco congratulaciones en lugar de las tres previstas.

Podemos avanzar que el PORTERO MENOS GOLEADO tiene casi todas las papeletas aseguradas. Y no es otro que el meta Chon (The Bar). El tema de la comprobación de los partidos jugados, goles recibidos, etcétera, podía ser un tanto confuso, por lo que sólo se verá compensado el primer clasificado. Así, el trofeo de MÁXIMO GOLEADOR (los 20 goles de Hueso en una Liga de 8 equipos de la temporada pasada no son ampliamente superados) se decidirá en la última jornada, pues son varios los jugadores que cuentan con opciones. Por ejemplo, Pablo del New-Team, Pepe Guerra del Deportivo o Canario del Toldos Guillén, entre otros.

Para el premio de mejor jugador, los equipos deberán de enviar una propuesta con los 3 candidatos de su equipo a la Organización y se realizarán dos tipos de votaciones. Mediante la página web (blog) y por los representantes de cada equipo.

Penúltima jornada

TIKI-TAKA FC, 3 - THE BAR, 10

Sorprendente goleada con la que The Bar se impuso al Tiki-Taka, sobretodo porque el The Bar se caracteriza por su solidez defensiva y no por generar demasiados goles y el Tiki-Taka no suele encajar demasiados tantos. Empezó por delante en el marcador el conjunto celeste pero a poco que pasaban los minutos sus ocasiones se diluían y los cambios de posición de los jugadores (el gigante Chema de lateral) y los delanteros que no presionaban la salida del balón ayudaron a que el The Bar no tuviera piedad de Robert, antiguo portero menos goleado de la Liga, que se mostró indignado al final del encuentro y espera que haya cambios en su equipo para la próxima temporada. Con la goleada conseguida, el The Bar espera un tropiezo del Arcángel para poder coronarse campeón de Liga.

DEPORTIVO, 2 - Pª C. EL PORTAL, 5

El Portal dice adiós a la Liga (pues la última jornada ante Berberechos ya cuenta con 3-0 a favor) como segundo clasificado al ganar por 2-5 al Deportivo con 2 goles de Rafa y hattrick de Fran Cantador. Con esta última victoria y la victoria del Arcángel los cordobesistas no pueden conseguir el título pero esperan, al menos, repetir el segundo puesto en la Liga Fontanar.

CALCETINES, 6 - TOLDOS GUILLÉN, 3

El Calcetines se impuso por 6-3 al Toldos Guillén en un partido en el que no tuvo demasiada historia pues ambos equipos no aspiraban a nada por las distancias de la clasificación.

CHUCHERÍAS, 2 - ARCÁNGEL, 4

El Chucherías Puesto El Sordo, que desde su "refundación" al término de la primera vuelta no sabía lo que era perder cosechó ayer su primera derrota ante un Arcángel que veía el partido como una auténtica final ante el mejor equipo de la segunda vuelta, sin lugar a dudas. Con un Chucherías mermado sin banquillo y con su capitán Antonio Rico en la portería, el resultado al descanso de 0-0 no aclaraba nada. A los diez minutos de la reanudación el conjunto rosa anotó el 1-0 que fue muy celebrado por la decena de aficionados que se congregaron en el Fontanar a la espera de una derrota rojinegra. En la lógica réplica del Unión un rechace cayó a los pies del central Carlos Pizarro que desde 2/3 del terreno de juego anotó con una impresionante volea que botó antes de entrar. En los posteriores cinco minutos, un gol de Arturo con el pecho tras buena triangulación y mejor pase de la muerte de Rafa Doctor y otro de David, que jugó el partido cojeando, parecían decidir el partido. Nada más lejos de la realidad, pues tras dos paradones en el uno contra uno del meta rojinegro Damián, el del Zoco poco pudo hacer para evitar un gran cabezazo de Luis Simón que colocó en la escuadra y que el colegiado vio dentro acertadamente. Con el 2-3 a falta de diez minutos ambos equipos pudieron materializar un tanto para cualquier lado, pero fue Carlitos Rot quien, a falta de tres minutos, anotó de falta directa tras realizar un lanzamiento rápido al no haber demandado distancia para la colocación de la barrera. Con los nuevos tres puntos, al Arcángel le bastaría uno para ser campeón de Liga. Un tropiezo de The Bar, no obstante, también podría coronarle campeón pues el New-Team, equipo que también tiene opciones de Liga, debería de ganar de cuatro goles.

domingo, 7 de junio de 2009

Jornada final

El lunes 8 se despedirán de la temporada Toldos Guillén y Tiki-Taka que deberá de buscar una segunda equipación para decir adiós a su primera competición del Fontanar del que no logra el campeonato.

El martes 9, Calcetines- Chucherías.

Para el miércoles 10, Unión-New Team y The Bar-Deportivo decidirán las posiciones finales de la zona alta y, por ende, el campeón de Liga.