viernes, 13 de marzo de 2009

Jornada 15


Otros

Chucherías y Berberechos vencen

El Chucherías Puesto El Sordo se impuso por 4-0 a un Deportivo que acusó las bajas de Isaac y Rubiño en una semana movida por la intención del conjunto de Antonio Rico por cambiar la fecha de partido y la negativa de los equipos involucrados a ceder su fecha por causas justificadas.

Por su parte, el máximo rival del Chucherías, la UD Los Berberechos vencieron por 1-3 al Toldos Guillén Fernández en un partido en que los celestes jugaron con siete jugadores y, tras la finalización del encuentro se quejaron de que "Los Berberechos no iban bien uniformados".

La próxima semana hay derbi entre Berberechos y Chucherías Puesto El Sordo.

Además, esperamos que los equipos que no han ido bien uniformados durante la semana corrijan su actitud, como pasó en los partidos del jueves, o serán sancionados.

jueves, 12 de marzo de 2009

BAR, 3 - TAF, 3

The Bar pincha y deja la Liga al rojo vivo

Partido muy disputado con dos equipos que dominaron a partes iguales cada una de las dos mitades. En la primera, el Tafad salió más enchufado llevando la manija del encuentro y dominando el centro del campo. Se notó la vuelta de Xomi y del meta Nacho, sin lugar a dudas. La presión del The Bar arriba no llegó a ser efectiva propiciando la salida fácil desde la línea de defensa del Tafad hasta el medio campo y por consiguiente, permitiendo el dominio de la medular por parte de este equipo. Chon salvaría en el comienzo un mano a mano a un delantero del Tafad pero el gol llegaría en una jugada rapidísima en la que un jugador del Tafad aprovecha una buena pared en banda derecha para lanzar un zapatazo al primer palo que se le escapa de las manos a Chon, adelantando de esta manera a su equipo 0-1 en el marcador. La primera parte fué un quiero y no puedo del The Bar, que apenas creó ocasiones de claro peligro, aunque no llegó sufrir claramente como para recibir un segundo gol. Algunas salidas peligrosas del Tafad no fueron aprovechadas con fallos en el último pase cuando su delantero se disponía a rematar.

Durante el descanso, se hacen retoques para incrementar la presión arriba por parte del The Bar y el juego pasa a ser de claro dominio del equipo rojillo, dificultando la salida del Tafad y obligando a buscar balones largos desde la defensa a su delantero centro lo cual facilitó la labor defensiva. A través de este dominio, se sucedieron las ocasiones para el The Bar anotando hasta en tres ocasiones, la primera por parte de Fita, de zurdazo desde la frontal del área tras recorte de tacón a un defensa, de Juanjo, en una contra peligrosa tras recuperación atrás e irse de dos defensa, anotando de tiro raso cruzado, y finalmente de Vale, tras centro desde la banda derecha y barullo al borde del área pequeña. Con el 3-1 y la ventaja, el The Bar contó con dos jugadas de mucho peligro por parte de Vale en una jugada calcada a la del tercer gol y un tiro espectacular de Fita desde 3/4 que se topó con las escuada de la meta del Tafad. Y con tan solo 5 minutos por jugar, el Tafad apretaría y recortó distancias con tiro desde la frontal cuando quedaban 2 minutos de partido. La remontada llegaría a falta de un minuto en el cronómetro, cuando un fallo en la salida del balón de la defensa del The Bar facilitó el tiro de su delantero que tras tocar en la cabeza de Pepe en su intento de despeje se coló por el primer palo de la meta de Chon. A pesar de quedar sólo segundos para la finalización, The Bar tuvo una falta peligrosa para adelantarse. También Tafad tras un rápido despeje de la defensa y una contra peligrosa cortada con falta en la frontal del área, le dió a Tafad la oportunidad de llevarse la victoria, pero una parada in extremis de Chon evitó el gol. Tras el rechace de la falta se acabaría el partido.

Partido dominado en cada una de sus partes por cada equipo y donde el The Bar dejó escapar dos puntos conseguidos en una segunda mitad de clara superioridad tras un fatídico final de encuentro para el conjunto rojo.

Caso Toldos II

El Toldos será sancionado con tres puntos

Tras decisión del Comité Sancionador de la Liga, el Toldos Guillén verá al término de la jornada como se le restan tres puntos en su casillero general a pesar de haber perdido su último encuentro ante el Deportivo por 7-1. En dicho partidos los hombres de Diego Martínez alinearon a un jugador sin ficha por lo que tras la advertencia la Organización no dudó en reunirse con el Comité para estudiar el caso y el fallo fue claro. 3 puntos menos para el conjunto celeste y es que, además, de haber tenido ficha hubiera sido el jugador nº 17 en ser inscrito en la Liga cuando lo reglamentario son 16.

Por otra parte, y tras las quejas de algún miembro del New-Team por la indumentaria de Italians Gigoló se ha decidido que: "antes de los partidos, si un jugador del equipo rival no va bien uniformado ya sea por la camiseta o por no llevar dorsal el equipo adversario podrá comunicar al árbitro su intención de que dicho jugador no dispute el encuentro y el jugador afectado no podrá disputar el mismo. Es decir, debe de tener el consentimiento del árbitro y del equipo rival para poder disputar el encuentro".

POR, 6 - SRK, 2

El Portal se mantiene en la lucha por la Liga

Séptima victoria de El Portal en los últimos ocho partidos (seis de manera consecutiva) que hacen que por primera vez en la temporada se enganchen en la disputa del título de Liga aprovechando los tropiezos de The Bar e Italians.

El partido estuvo dominado en todo momento por los peñistas del Córdoba CF que tocaban la pelota con criterio. Pronto gozaron de oportunidades de gol. Mientras tanto, SRK se defendía como pudo de la avalancha de ocasiones de El Portal y, a la contra, tuvieron las suyas pero Rafa Revuelta las atajó sin problemas. El primer gol llegó tras una jugada de tiralineas. Josema metía un pase interior a Fran Díaz que, inteligentemente, dejaba pasar sin mirar y Ángel llegando desde atras inauguraba el marcador. El 2-0 fue obra de Fran Díaz tras definir perfectamente ante la salida del guardameta del Cordolux.

Antes del descanso llegaron dos nuevos goles de los naranjas.Primero anotó Requena desde casi el centro del campo tras fallo del guardameta de SRK. Después anotaría Joaquín tras hacer una combinación con Ángel Morales aquél quedaba solo ante el meta que tras rechazarlo empujaba al fondo de la red de cabeza. Tras el descanso el SRK Cordolux aprovechó la relajación del Portal para acortar distancias.
El 4-1 tras una jugada por banda derecha de SRK y el 4-2 lo marcaba Raúl Lunar con un potente derechazo desde fuera del area ante lo que poco pudo hacer Revuelta.
Tras verle las orejas al lobo, El Portal apretó de nuevo y Joaquin completaba su hattrick particular para hacer el 6-2 final.

miércoles, 11 de marzo de 2009

NEW, 3 - ITA, 2

New-Team sigue con paso firme

El New-Team venció por 3-2 a un Italians Gigoló que tras perder el liderato ve como acorta su colchón de puntos con sus más inmediatos perseguidores que ya están a tan sólo un punto. Se adelantó el equipo rojo con gol de David Ceular, que una semana más hizo doblete. Sin embargo sus goles volvieron a ser insuficientes puesto que el New-Team con su juego mejor ordenado y con las bajas de Pablo Torralbo y Jesús Arroyo logró solventar la partida sumando así 30 puntos al igual que el Arcángel y a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre The Bar y Tafad.

martes, 10 de marzo de 2009

ARC, 3 - ALU, 2

El Arcángel logra una victoria sufrida

El Arcángel se presentó al encuentro ante el Atlético Aluillas con bajas defensivas y la novedad de Alberto Hueso que volvía al equipo para probarse de su rodilla cinco semanas después. En un partido con máximo respeto por parte de ambos equipos las ocasiones se sucedían. El conjunto rojinegro tocaba más el balón y buscaba sus ocasiones a la contra pero tuvo que esperar al minuto 15 para que Damián inaugurase el marcador. Precisamente en ese momento entró Hueso por "Chicharrito" Damián. El delantero zurdo anotó dos goles en seis minutos para dar más ventaja a su equipo estableciendo el 3-0. El primero tras un tiro de fuera del área y el segundo de falta. Sin embargo, pocos minutos después se retiraba del terreno de juego lesionado. Tras el descanso el Arcángel salió relajado y Manolo recortaba distancias con preciosa y precisa vaselina desde fuera del área al rematar de cabeza por encima de Ares colando el esférico por la escuadra. Era el segundo 40 del segundo tiempo y el Arcángel no encontraba el camino de sentenciar el encuentro y eso que no fue por falta de ocasiones donde Alexis se convirtió en internacional. No obstante, el Atlético Aluillas no demostró su mala clasificación en juego y ocasiones ya que Ares salvó en infinidad de ocasiones a su equipo de algún gol más en contra. Pero no fue hasta el minuto 24 del segundo tiempo cuando, de nuevo Manolo, y con un tiro desde fuera del área establecía el 3-2 final, pero que durante los minutos finales bien pudo ser distinto, tanto un 4-2 como un 3-3 hubiera sido posible.

lunes, 9 de marzo de 2009

Sanciones

Acumulación de amarillas

En la jornada 15ª cumplirán sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas los siguientes jugadores:


· Rafael Foche (Arcángel), Pablo López y Jesús Arroyo (New-Team) y Álvaro Espejo (The Bar).

Además están a una amonestación de cumplir la misma sanción:

· Juanjo Moreno(At. Aluillas)
· Rony, Jesús Serrano y Carlos Pizarro (Arcángel)
· Juan Porcel, Rafael Suárez Cañero y Daniel Navarrete (Berberechos)
· Yeray (Chucherías Puesto El Sordo)
· Joselillo (Deportivo)
· Ángel Morales, Jesús Lozano, Josema Figueroa, Fran Díaz y Rafa Becerra (El Portal)
· Álvaro Frías y Luis Estrada (Italians Gigoló)
· Pirri (New-Team)
· José Alonso (SRK Cordolux)
· Juanmi (Tafad)
· Fita y Rafael Cañas (The Bar)
· Juan Luna, Juanma Ariza, Silero y Chipi (Tiki-Taka)
· Diego M. Rios y Canario (Toldos Guillén)

Por otra parte, el Toldos Guillén Fernández es advertido con la pérdida de puntos por alineación indebida en su derrota por 7-1 ante el Deportivo de un jugador nuevo inscrito pero que tras el cierre no se entregó la documentación pidiendo una prórroga para presentarla y, transcurrida la misma, siguió sin efectuarse por lo que el jugador no podrá ser ya inscrito en la competición y se advierte con la pérdida de un mínimo de tres puntos si vuelve a ocurrir ésta circunstancia.