viernes, 20 de febrero de 2009

Mejor jugador

Ayúdanos a elegir al mejor jugador de cada equipo

Al finalizar la temporada los tres mejores jugadores de la Liga recibirán un premio conmemorativo por su buena hacer a lo largo de la Liga. Además, a excepción de esos tres jugadores, cada equipo tendrá entre sus filas al mejor jugador del equipo. El ganador de la encuesta de la web se sumará a los elegidos por el equipo (entre dos y tres) y al que señale la organización para luchar por alzarse con el trofeo al mejor jugador de su equipo. Es decir, en las jornadas finales de la temporada se harán encuestas sobre los cinco mejores jugadores de cada equipo para que uno de ellos sea el elegido. Durante los próximos seis días se podrá votar por los jugadores de los primeros seis clasificados (los equipos que no vean reflejados a todos sus jugadores deberán de anunciarlo). Acto siguiente entrarán a escena los siete equipos restantes. Una vez finalizado esta ronda pasarán a escena los jugadores con una cantidad de votos razonable para que durante diez días se pueda volver a votar y proclamar, ahora sí, al mejor jugador de cada equipo según los seguidores del blog.

Jornada 13


Encuesta


Encuesta: ¿Quién se proclamará campeón de invierno?


A la pregunta de quién iba a ser el equipo campeón de invierno realizada desde la jornada 11ª el Italians Gigoló fue la principal apuesta de los seguidores del blog. Luego fue seleccionado Tafad CF a pesar que tras la conclusión de la jornada 12ª quedó descartado. La cosa está en suspense hasta el próximo lunes, día en el que se juega el The Bar-TikiTaka, a pesar de que el equipo cordobamaniaco solo podría alcanzar el primer puesto si consigue una goleada de escándalo. Italians suma 31 puntos, al igual que The Bar, pero estos deberían de ganar, al menos, por 12 goles de diferencia para ser nombrado Campeón de invierno. Italians Gigoló que fue líder muchas jornadas a principios de temporada vuelve así a coronarse como líder para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

BER, 0 - POR, 3

El Portal suma y sigue

El Portal sigue con la quinta marcha y ganó un nuevo partido (0-3) que le hace aumentar ventaja ante su rival de ayer y no perder comba con respecto a los puestos altos. Por su parte, los Berberechos siguen sin saber lo que es puntuar en 2.009 y han pasado de lo más alto de la clasificación al 9º puesto.

DEP, 4 - BAR, 4

El Deportivo remonta en cinco minutos pero pierde dos puntos al final

Trepidante el partido entre Deportivo y The Bar. El aspirante a campeón de invierno se fue al descanso con un 0-3 fácil, en un primer tiempo sin aproximaciones del conjunto blanco a la portería defendida por Chon. Sin embargo, tras la reanudación, Joselillo en tres ocasiones y Pepe Guerra batieron la meta del The Bar para ponerse con el marcador a su favor, 4-3, en menos de seis minutos. En la recta final, el The Bar decidió no descolgarse del primer puesto de la tabla y empató el encuentro. 4-4 final.

miércoles, 18 de febrero de 2009

TAF, 4 - SRK, 5

Otra sorpresa: Tafad 4 - SRK 5

El SRK Cordolux que hasta diez días no conocía la victoria sobre el césped ha vuelto a ganar. Ni más ni menos que al Tafad CF, que algunos apuntaban como campeón de invierno. Esta victoria deja al Italians Gigoló con un buen colchón de puntos con permiso del The Bar que tiene dos partidos menos.

El SRK empezó por delante en el marcador pero a los pocos minutos empataba el Tafad, resultado de empate a uno con el que se llegó al intermedio. Se repitió la historia. Marca SRK y empata Tafad, hasta que en una falta el conjunto naranja hace el 3-2. En un minuto remontó el SRK, quien marcó el 3-5 de la tranquilidad, pero en el propio saque de centro, el portero estaba celebrando el gol cuando vio encajar un nuevo gol en su red, 4-5 final.

ALU, 3 - CHU, 0

El Aluillas vence sin bajarse del autobús

El Atlético Aluillas sumó sus primeros tres puntos en los despachos. Recordemos que, junto al Deportivo, fueron los únicos que se enfrentaron al Independiente CF, equipo retirado tras la disputa de la tercera jornada. El Chucherías Puesto El Sordo se presentó con tan solo dos jugadores: Chormex y Chiqui. Minutos antes de comenzar llegaron otros dos: Antonio Rico y Alberto Rico, pero cuatro jugadores no llega al mínimo de seis para disputar el encuentro, por lo que el Atlético Aluillas se hizo con tres nuevos puntos. Por otra parte, el Chucherías Puesto El Sordo deberá abonar íntegramente la fianza, 75 euros, si quiere participar en la segunda vuelta de la Liga Fontanar. Su capitán, Antonio Rico "Moh" ha anunciado que hará una revolución en el equipo.

martes, 17 de febrero de 2009

TIK, 0 - TGF, 4

El Toldos Guillén da la campanada

El Toldos Guillén ha dado la campanada de la temporada hoy en el Fontanar al vencer por 0-4 al Tiki-Taka, vigente campeón de Liga y Copa. Aún más sorprendente si tenemos en cuenta que uno de los mejores jugadores del Toldos Guillén, Jesús Martínez, estaba sancionado. Próximamente esperamos el resumen del partido para manteneros informados.

ARC, 5 - NEW, 1

El Arcángel alcanza al New-Team

El Club Unión Arcángel demostró estar muy vivo en la lucha por los puestos altos de la tabla tras imponerse ayer al New-Team por 5-1. El conjunto verde pistacho le precedía en la tabla después de haber encadenado una buena racha de resultados. Sin embargo, la semana pasada ya se dejó tres puntos importantes ante el Tafad para intentar asaltar al liderato antes del cierre de la primera vuelta. En el día de ayer, a pesar de adelantarse en un tiro de falta efectuado por Alberto López con mucha potencia volvió a dejarse tres puntos y retrasar un puesto en la tabla. Quinto puesto que ocupa en estos instantes el Arcángel. Tras el gol encajado llegó la reacción tras un pésimo inicio de partido en el que los rojinegros salieron dormidos. De este modo, en el minuto diez Javi Montes que debutaba en Liga después de 12 jornadas de ausencia, remataba a puerta un buen servicio desde la izquierda de Carlitos Rot pero un jugador del New-Team atajaba con las manos cuando el balón entraba. El defensor vio la amarilla y el penalty fue transformado por el propio Montes. Minutos más tarde, el jugador del Parque Cruz Conde desviaba una falta esquinada botada por Rony para batir al portero Fran Mérida. También de cabeza y a balón parado marcó el tercero David que puso el 3-1 antes del intermedio. Tras la reanudación, de nuevo el New-Team puso contra las cuerdas a los rojinegros y Ares tuvo varias paradas acertadas, al igual que su defensa. El 3-2 hubiera dado mucha vida al partido pero en el minuto 50 de partido Jose Julio anotaba su primer gol vestido de rojinegro y sentenciaba el encuentro. Ya en los minutos finales Dami lanzó una falta lejana y cuando parecía que el portero iba a atajarla con facilidad se alojó el balón en el fondo de las mallas haciendo el 5-1 definitivo en un buen partido de ambos conjuntos con buenas jugadas y muy abierto para ambos equipos. Arcángel y New-Team empatan en la tabla con los mismos puntos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias


El Arcángel, tras vencer al Independiente en el partido fantasma buscará confirmar su reacción de 2.009 ante un New-Team que ya le venció en Copa y que no quiere que los rojinegros le alcancen en la tabla.
El Tiki-Taka, en busca del liderato, se enfrentará al Toldos Guillén Fernández que deberá de acudir con una segunda equipación (todos del mismo color) o bien petos para diferenciar su color celeste con los del equipo de Fernán Nuñez.
En la jornada del miércoles el SRK Cordolux, tras su primera victoria ante la UD Los Berberechos buscará medir sus fuerzas ante uno de los equipos de la zona alta, el Tafad, mientras que el Aluillas intentará recortar sus distancias en la tabla ante el equipo que le precede, el Chucherías Puesto El Sordo.
Para cerra la jornada, el jueves el The Bar se disputa ante el Deportivo las opciones de seguir en lo más alto de la tabla, mientras que Los Berberechos y El Portal se enfrentan en polos opuestos. Uno viene de perderlo todo en 2009 y otro está en racha ascendente.

El partido aplazado de la jornada 12, entre The Bar y Tiki-Taka se disputará el lunes día 23 de febrero.

Por otra parte, anunciar que hoy 16 de febrero de 2009 empieza el periodo de fichajes, aunque no será hasta la próxima jornada 14ª en la que estos podrán hacer su debut.
El viernes de la próxima semana se cerrá este periodo, en el que los equipos deberán de entregar los documentos requeridos para hacer las fichas y entregarán una lista con los jugadores inscritos para la segunda vuelta.

Sanciones

Los expulsados en la última jornada cumplirán sanción de un partido en la jornada 13ª, excepto Jesús Martínez, del Toldos Guillén F.-A. expulsado tras la conclusión del encuentro por sus insultos hacia el árbitro, que es sancionado con tres partidos. Por acumulación de tres amarillas son sancionados Antonio Misa y Kiko Molina, de la UD Los Berberechos que se perderán el encuentro de esta semana ante la Peña Cordobesista El Portal. Al igual que Luismi Ares, por parte del Arcángel ante el New-Team, a pesar de que en la tabla no se anunciaba con tres amarillas, fallo que ya fue corregido.