sábado, 30 de mayo de 2009

Clasificación

Beneficiados

Desde distintos sectores se han condenado, siempre después de sufrir los síntomas y nunca antes de ello, los cambios de equipos debido a los retiros. Alguien olvida que lo importante en el deporte es participar y que lo bonito está en eso, en hacer deporte y jugar al fútbol con los amigos o, simplemente, compañeros de equipo.

En alusiones, Atlético Aluillas, uno los colistas de la tabla fue sustituido, a ciegas, por Calcetines de Raquetas, un equipo desconocido interesado en su participación en futuras ediciones y que, tras el repente abandono de los de Rafa Yuste fue invitado a tomar parte de la competición para no dejar a la misma huérfana de partidos. Sin embargo, parece que el cambio ha sido radical. Un equipo al que le costaba ganar fue sustituido por un equipo capaz de vencer al líder con dos hombres menos.

Sí, es cierto, el cambio es injusto, pero ya nadie recuerda que Italians Gigoló, campeón de la Primera Vuelta tuvo sus partidos tras la segunda y que hubo varios equipos que tuvieron que correr, luchar y sudar para vencerlas y que, sin embargo, fue sustituido por un equipo fantasma. El Moremar dejaba mucho que desear en cuanto a condición física y distaba mucho su nivel, por tanto, con el que ofrecían los jóvenes compañeros de Manolo Prados. Para más inri, los rojiblancos abandonaban la Liga a las primeras de cambio, y regalaban 3-0 a tuttipleni hasta final del campeonato. Si no hubiera sido por eso podríamos haber considerado el cambio de cromos de otra manera. El nivel de Calcetines se asemeja al de Italians, equipo joven, compacto con energía y capaz de ganar o perder con cualquiera, como cualquiera. Y el nivel de Moremar era similar al de Aluillas. Equipo con tantos buenos jugadores como imprecisiones a la hora de jugar y de nivel físico bajo.

Además de las no presentaciones, también hubieron lugar aquéllas en las que se presentaban equipos con sólo 6 jugadores y disputaban el encuentro (por otra parte, tan dolorosa medida como aplaudida) que no hacían más que regalar 3 puntos como si de un 3-0 se tratara, pero con el handicap que regalaban grandes goleadas. 11-0 ó 0-16 son muestras de ello.

Tabla de Beneficiados

* Click para ampliar.

Últimas jornadas

Recta final: Semana 2

TIKI-TAKA, 4 - SRK CORDOLUX, 2

El Tiki-Taka venció en la primera de las dos finales que le deparaban en la semana para intentar tener opciones de Liga hasta la última jornada. El SRK, por su parte, disputó su último partido de Liga ya que sus próximos compromisos debían ser ante Berberechos, recientemente expulsado de la Liga y Tafad CF, último equipo que abandonó la competición por decisión propia, por lo que el conjunto de Valentín López dice adiós a una temporada con distintos sabores, pues pasaron una muy mala racha inicial para posteriormente conseguir victorias importantes, aunque la poca fidelidad de algunos componentes de la plantilla consiguieron que el conjunto blanco no pudiera alcanzar mejores posiciones.

UNIÓN, 3 - TOLDOS GUILLÉN, 0

La falta de entendimiento de Toldos Guillén y el nuevo calendario provocó que no se pudiera disputar el partido entre el Unión Arcángel y el Toldos Guillén. Diego Martínez, capitán celeste, convocó a sus jugadores en distinto día y solo pudieron cerciorarse de su error horas antes del encuentro por lo que, tirando de Reglamento de la Liga, el Arcángel se alzó con un triunfo agridulce. Dulce porque son 3 puntos más, pero agrio porque los rojinegros se quedaron con las ganas, el pasado martes, de disputar el encuentro y ganarse su condición de líder venciendo sobre el césped, sobretodo ante un equipo que no pudo vencer en la Primera Vuelta. El único consuelo de este beneficio queda en que, en mayor o menor medida, todos los equipos se han visto beneficiados por injustos 3-0 en los despachos.

THE BAR, 1 - CALCETINES, 3

El Calcetines que venía de perder ante El Portal dio más vida a la Liga al vencer al líder, The Bar, y eso que actuó con dos jugadores menos en los últimos minutos por expulsión. De esta manera, la Liga no se decidirá hasta la última jornada tras el Arcángel - New-Team.

NEW-TEAM, 4 - BERBERECHOS, 0

Dos goles de Pablo, uno de Nacho y otro de Bollero fueron suficientes para que el New-Team doblegase a Los Berberechos y apure sus opciones de ganar la Liga para la última jornada. Los Berberechos que se despidieron sin pagar por segunda vez en lo que va de temporada ha sido expulsado de la competición.

EL PORTAL, 4 - TIKI-TAKA, 1

El Portal sigue metido en la pelea por el título tras su nueva victoria ante el actual campeón de Liga y Copa, Tiki-Taka FC. Comenzó el choque con dominio absoluto de los naranjas desplegando un gran fútbol de toque. Gracias a ello llegaría el 1-0 obra de Joaquin al recoger un rechace de un lanzamiento de Chechu. Tras el gol, el Tiki-Taka apretó y empezó a encerrar al Portal en su área hasta que llegó el empate obra de Chema. Los peñistas del Córdoba no se vinieron abajo y justo antes del descanso Fernando subía el 2-1 al marcador gracias a un gol de falta diercta.
Tras el descanso, el Tiki-Taka salió decidido a buscar el empate basando su juego sobretodo en colgar balones al área pero la defensa portaleña estuvo muy seria en todo momento. El 3-1
, obra de nuevo de joaquin, que culminó en gol un gran pase desde la derecha. Con un nuevo varapalo, los celestes marcharon en tromba al ataque en busca del gol y dejando bastantes huecos en defensa. El cuarto y definitivo gol naranja llegó tras un error del meta Robert que despejó mal dejando el balón a los pies de Joaquin que se sacó de la chistera una espectacular vaselina desde el centro del campo haciendo uno de los mejores goles que se recuerdan en la Liga. Con el hattrick de Joaquín, los de Ángel Morales necesitan vencer el partido ante el Deportivo y esperar un tropiezo de The Bar en sus dos últimas jornadas, un empate entre Arcángel y New-Team para la última jornada previo empate o derrota de los rojinegros ante Chucherías. El Tiki-Taka, por su parte, no podrá conseguir el triplete.

Berberechos expulsados

Berberechos expulsados de la Liga por impago en dos partidos, además de deber dinero de las nuevas incorporaciones. Durante la semana se ha intentado ponerse en contacto con diferentes miembros del equipo y ninguno ha contestado, por lo que nos vemos obligados a tomar esta decisión lamentable. Es sancionado con 20 puntos y SRK Cordolux y Peña El Portal se benefician de sus próximos compromisos, sumando así 3 puntos más cada uno. Es lamentable como la mitad de los equipos que mostraban ilusión en un campeonato deportivo han ido abandonando su compromiso demostrando así su poca elegancia ya que "como no me juego nada, paso de ir" o frases como "que paguen con el dinero de la fianza".

Esperemos que para próximas ediciones los Organizadores futuros tengan mayor suerte a la hora de encontrar gente comprometida así como que los equipos presenten mayores garantías. Sin duda, de haber demandado una fianza mayor (300 ó 500 euros) para participar seguro que los equipos que han dejado tirados al resto de componentes de la Liga se lo hubieran pensado de otra manera.

viernes, 29 de mayo de 2009

Sanciones

Antes de darle un repaso a la clasificación y comentar los últimos resultados del mes de mayo, hemos de informar que la UD Los Berberechos está al 99% expulsado de la Liga por impago de su partido por segunda ocasión en lo que va de temporada y, por tanto, su fianza ha estado liquidada. Durante la semana los capitanes del equipo de Las Margaritas no han contestado a la petición de efectuar un nuevo pago por lo que entre hoy y mañana se confirmará su expulsión si no se remedia la situación.

Por otro lado, se informa que para las dos últimas jornadas de Liga anulamos las tarjetas amarillas de todos los equipos y solo serán sancionados para las mismas aquéllos jugadores que sean expulsados con roja directa.