Desde distintos sectores se han condenado, siempre después de sufrir los síntomas y nunca antes de ello, los cambios de equipos debido a los retiros. Alguien olvida que lo importante en el deporte es participar y que lo bonito está en eso, en hacer deporte y jugar al fútbol con los amigos o, simplemente, compañeros de equipo.
En alusiones, Atlético Aluillas, uno los colistas de la tabla fue sustituido, a ciegas, por Calcetines de Raquetas, un equipo desconocido interesado en su participación en futuras ediciones y que, tras el repente abandono de los de Rafa Yuste fue invitado a tomar parte de la competición para no dejar a la misma huérfana de partidos. Sin embargo, parece que el cambio ha sido radical. Un equipo al que le costaba ganar fue sustituido por un equipo capaz de vencer al líder con dos hombres menos.
Sí, es cierto, el cambio es injusto, pero ya nadie recuerda que Italians Gigoló, campeón de la Primera Vuelta tuvo sus partidos tras la segunda y que hubo varios equipos que tuvieron que correr, luchar y sudar para vencerlas y que, sin embargo, fue sustituido por un equipo fantasma. El Moremar dejaba mucho que desear en cuanto a condición física y distaba mucho su nivel, por tanto, con el que ofrecían los jóvenes compañeros de Manolo Prados. Para más inri, los rojiblancos abandonaban la Liga a las primeras de cambio, y regalaban 3-0 a tuttipleni hasta final del campeonato. Si no hubiera sido por eso podríamos haber considerado el cambio de cromos de otra manera. El nivel de Calcetines se asemeja al de Italians, equipo joven, compacto con energía y capaz de ganar o perder con cualquiera, como cualquiera. Y el nivel de Moremar era similar al de Aluillas. Equipo con tantos buenos jugadores como imprecisiones a la hora de jugar y de nivel físico bajo.
Además de las no presentaciones, también hubieron lugar aquéllas en las que se presentaban equipos con sólo 6 jugadores y disputaban el encuentro (por otra parte, tan dolorosa medida como aplaudida) que no hacían más que regalar 3 puntos como si de un 3-0 se tratara, pero con el handicap que regalaban grandes goleadas. 11-0 ó 0-16 son muestras de ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario